15 Apr CONSEJOS PARA SABER SI UNA PROPIEDAD ESTÁ O NO LIBRE DE CARGAS ANTES DE COMPRARLA.

cómo saber si una propiedad está libre de cargas

Las cargas de un piso, casa o chalet representan un verdadero problema a la hora de adquirir una casa, ya que, además de entorpecer el proceso de compraventa, el precio de compra puede verse incrementado. Desde RE/MAX PROPERTIES te enseñamos a reconocer si una propiedad está o no libre de cargas.

¿A QUÉ LLAMAMOS EXACTAMENTE “cargas” de una PROPIEDAD?

Son todas las obligaciones económicas vinculadas a esa vivienda y que corren a cargo del comprador. Dicho de otro modo, son todas las deudas que tiene una casa y que asumes al convertirte en su propietario.

Es importante conocer si un inmueble está libre de cargas antes de comprarlo o pedir una hipoteca. De esa manera puedes reflejar en el contrato quién se hará cargo de los pagos para así evitar sorpresas.

PERO ENTONCES,  ¿SE PUEDE VENDER UN PISO CON CARGAS?

SÍ y además  no aparecen reflejadas en ninguna parte, a no ser que como comprador solicites toda la documentación al respecto. Pero entonces, ¿cómo saber si una propiedad está libre de cargas?

TIPS para saber si la casa que quiero comprar tiene cargas Y DE QUÉ NATURALEZA

  • ¿Cargas hipotecarias? Debes pedir una nota simple actualizada del inmueble en el Registro de la Propiedad a través de la página web del Colegio de Registradores para comparar la información del vendedor con la oficialmente registrada. Si tiene cargas, el vendedor deberá pagar para saldar la deuda y entregarte un certificado conforme la vivienda está libre. 
  • ¿Cargas FISCALES O TRIBUTARIAS? Para saber si el vendedor está al día en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), pide al propietario los justificantes de pago de dicho impuesto. Si firmas la escritura y existiera esta deuda, debes pagarla tú como nuevo propietario.
  • ¿Cargas comunitarias? Si quieres saber si los pagos de la comunidad están al día (mensualidades, derramas…) contacta con el Administrador de la finca o con el presidente de la Comunidad que te entregarán un Certificado de Comunidad oficial en caso de que así sea.

Cómo saber si una propiedad está libre de cargas

Después de esto, ya tienes las herramientas para saber si una casa tiene cargas evitando así una mala compra.

VENDE tu vivienda con el mejor asesoramiento

Pero si lo que vas a hacer es vender tu casa, no deberías hacerlo tampoco nunca por tu cuenta. En REMAX PROPERTIES, nuestros Agentes están a tu total disposición para ayudarte a venderla en las mejores condiciones y sin que tengas que preocuparte por nada. Contamos con reconocidos y premiados profesionales expertos en el sector inmobiliario que se encargan de todo y te acompañarán en todo el proceso.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *