¿Estás valorando trabajar como agente inmobiliario? En este post te contamos como es nuestro día a día para que te ayude en tu decisión.
La profesión de agente inmobiliario puede ser desarrollada desde cero o verse favorecida desde otras ocupaciones como la de abogado, decorador de interiores, arquitecto o economista por la relación que el sector inmobiliario tiene con todas ellas.
Además de asesores en materia legal o financiera, en los últimos años gracias a la digitalización, los más exitosos también se han vuelto creadores de contenido para sus propios canales digitales (web, blog o redes sociales) que utilizan como herramientas de captación de propiedades.
Ser agente inmobiliario requiere mucha entrega y muchas ganas de ayudar a la gente a conseguir sus sueños, pero además de la pasión hay que formarse en varias disciplinas, aprender de todas las experiencias, las buenas pero también las malas.
¿Cómo es el día a día de un agente inmobiliario?
Todo agente inmobiliario se enfrenta día a día con las siguientes tareas:
Prospección y marketing
Gran parte del tiempo se dedica a la búsqueda de nuevos clientes. Esto implica realizar llamadas en frío, enviar correos electrónicos, publicar en redes sociales y crear campañas publicitarias para atraer a compradores y vendedores, investigación de mercado…
Reuniones con clientes
Tanto en un ambiente distendido un fin de semana o en una comida, como para discutir sus necesidades y expectativas en una presentación de oficina.
Negociación
La primera orientada al contrato de exclusiva para explicar tu trabajo y justificar tus honorarios tanto en las acciones de preparación y venta de la propiedad como defender sus intereses cuando les representes frente a los compradores.
Gestión de documentación
La compraventa de propiedades implica gran cantidad de documentación legal y contractual, y es responsabilidad del agente asegurarse, no solamente de que todos los documentos estén en orden y se presenten en el momento adecuado, sino de que se tenga toda la información legal actualizada hasta el último minuto.
Visitas a propiedades
Con el objetivo de conocerlas y valorarlas, preparar la vivienda con un HOME STAGING además de mostrarla a los posibles clientes interesados.
¿Te animas a dar el salto al mundo inmobiliario?
En nuestro EQUIPO siempre estamos incorporando nuevos profesionales. ¿Serás tú el siguiente?