03 Jun ¿HIPOTECA FIJA O VARIABLE? CLAVES PARA AYUDARTE A DECIDIR EN PLENA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS

¿hipoteca fija o variable?

Si el hecho de pedir una hipoteca ya supone tomar una de las decisiones financieras más importantes de nuestra vida, decantarse por hipoteca fija o variable es ya el dilema definitivo y más en un momento como el actual, en el que los tipos de interés están subiendo. Desde RE/MAX PROPERTIES te explicamos las principales claves para saber qué puede convenirte más y así ayudarte a decidir en plena subida de los tipos de interés.

EN PLENA SUBIDA DE TIPOS… ¿HIPOTECA FIJA O VARIABLE? 

Las hipotecas fijas ofrecen estabilidad en los pagos dado que las cuotas son invariables durante toda la duración del préstamo. No dependen de las fluctuaciones de los tipos de interés, como ocurre en las variables.

En los últimos años, los préstamos variables se han beneficiado de los tipos negativos. Mientras tanto, los bancos reducían los precios fijos para hacerlos más atractivos y competitivos. Sin embargo, el mercado ha cambiado. Ahora, el Euribor está subiendo y encarece las cuotas variables. A su vez, las entidades empiezan a elevar los tipos fijos.

Las hipotecas a tipo fijo han ido ganando protagonismo y, si bien en febrero de 2012 apenas suponían el 5,8% del total de préstamos para vivienda, ahora representan más del 76%.

En cualquier caso, a la hora de decantarse por una u otra hipoteca, desde REMAX PROPERTIES te aconsejamos que sopeses todos los aspectos y no te dejes llevar solo por la seguridad del tipo fijo o por los precios.

PRESTA ATENCIÓN A LA VINCULACIÓN DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

Para conseguir los mejores tipos de interés los bancos ofrecen todo tipo de vinculaciones que pueden elevar tu desembolso. Las entidades suelen pedir la contratación de seguros, alarmas o aportaciones a planes de pensiones, entre otros productos.

Según un reciente análisis de ASUFIN, las hipotecas bonificadas pueden ser hasta casi 2.000 euros más caras que las hipotecas del mismo importe sin vinculación.

Más allá del tipo fijo o variable, lo importante es que hagas bien todas las cuentas antes para saber qué vas a pagar. Por ello, lo mejor que puedes hacer antes de nada, es consultar con expertos como nuestros Agentes inmobiliarios, verdaderos especialistas en ofrecerte un completo asesoramiento para que no te equivoques con la hipoteca de tu casa de segunda mano resulte todo un éxito.

En RE/MAX PROPERTIES, lo que no varía es nuestro mayor interés: tu satisfacción cuando utilizas todos nuestros servicios inmobiliarios para la compraventa de tu nueva casa.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *