23 Jul ¡Los mejores meses para la compraventa de viviendas!

El verano nos inspira y nos anima a divertirnos, a aprovechar el momento, a irnos de fiesta, a relajarnos, a disfrutar del mar, del campo, de los amigos y de la familia… y
también a pensar en comprar o vender nuestra casa por disponer de más
tiempo libre, ¿es tu caso?

¿Cuál es la mejor época para comprar o vender nuestra casa?
Todo depende del tipo de vivienda que quieras adquirir o de la que te quieras
desprender.

No es lo mismo intentar vender un estudio o piso pequeño que una casa o piso de 4 dormitorios. Ni precio, ni comprador se parecen. Nosotros los conocemos todos.

¿Quién es entonces el comprador perfecto de mi casa?, ¿Cuánto vale mi propiedad?

Las siguientes premisas son clarificadoras, quédate con ellas:

1- La llegada del buen tiempo activa el mercado. Según las estadísticas, a partir de la primavera los españoles nos mudamos más. Es entre mayo y septiembre cuando se buscan más pisos.

2- El invierno, una buena época para alquilar. El invierno no es por definición un buen momento para vender, pero sí para comprar, aunque en Remax Properties Pozuelo estamos formalizando transacciones inmobiliarias de compra, venta y alquiler a lo largo de los 12 meses.

3- El verano es buena época para comenzar a buscar. Los mejores meses para comprar se sitúan entre el verano y el otoño. Entrando en nuestra web siempre dispones de todos los inmuebles y propiedades de los que disponemos actualizados en tiempo real.

4- Los bancos ofrecen mejores hipotecas en los meses post vacaciones. Septiembre y octubre son una buena época para solicitar un préstamo. Las diferentes entidades bancarias deben cubrir objetivos, lo que afecta a unas mejores condiciones de financiación.

5- La tendencia económica global influye en la compra y venta.

Por ejemplo, a consecuencia de la pandemia, 2021 es un buen momento para comprar una propiedad más grande y espaciosa con jardín, piscina y zonas comunes abiertas, verdes y deportivas.

Recuerda que con Remax Properties Pozuelo es posible comprar o vender un piso en cualquier época del año, aunque hay ciertos meses que son mejores. Cuenta con nosotros hoy y siempre.

Factores que influyen para vender piso

  1. La ubicación geográfica de la vivienda: no es lo mismo vender piso en agosto en Madrid que en julio en primera línea de playa.
  2. Comprar y vender es una tarea que te lleva tiempo y esfuerzo. La mejor manera de ganar tiempo es conocer perfectamente el mercado. Nuestros agentes asociados en eso, son super especialistas.
  3. Calcular el valor de tu vivienda para tasarlo correctamente.

Nuestros agentes realizan valoraciones gratuitas. Conocer este importe nos ofrece una idea básica y un precio sobre el que partir a la hora de negociar con los compradores. ¡Nuestros agentes son especialistas en salir por encima del precio de mercado, defender ese precio y por tanto, compensar parte o todos nuestros honorarios y en tiempo record!

4. Es recomendable tantear el mercado y saber cómo se comporta.

Si necesitas ayuda con ello, en cualquier parte del proceso, no dudes en consultarnos, en Remax Properties Pozuelo estamos encantados de ayudarte con la compra o venta de tu propiedad.

Estamos a tu lado en cada paso del camino.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *