¿CÓMO CONSTRUIR UNA BUENA MARCA PERSONAL COMO AGENTE INMOBILIARIO?
La marca personal de un agente inmobiliario lo es todo. En REMAX PROPERTIES todos nuestros Agentes lo saben bien y dado que somos conscientes de que puede ser uno tus objetivos desarrollar la tuya en este 2023, en este artículo compartimos contigo las claves para construir una buena marca personal como agente inmobiliario.
4 MOTIVOS PARA TRABAJAR TU MARCA PERSONAL INMOBILIARIA
- Reputación. Tu marca personal inmobiliaria ayuda a que el cliente te perciba como un experto.
- Visibilidad. Cuando inviertes en tu marca personal aumentan exponencialmente las posibilidades de que te contacten.
- Diferenciación. Puedes destacarte del resto y reforzar tu valor como profesional. La autenticidad siempre es muy valorada por los clientes.
- Propuesta de valor. Invertir en tu marca personal permite que las personas entiendan mejor qué soluciones pueden obtener si deciden trabajar contigo. Es una forma de mostrar el valor de lo que ofreces.
¿CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL COMO AGENTE INMOBILIARIO?
Te dejamos algunas que puedes aplicar para ir trabajando tu marca personal:
– Define tu propósito. ¿Por qué y para qué o quién haces lo que haces?
– Busca inspiración en compañeros que ya están trabajando su marca y aplica ideas que puedas replicar con tu propio estilo.
– Establece presencia digital ¿Dónde quieres ser encontrado en el mundo online? Algunas sugerencias: Sitio web, Redes sociales, Blog, Anuncios online. Hay una enorme variedad de plataformas y sitios en los que puedes anunciarte. Procura elegir aquellos en los que se encuentre tu público objetivo.
–Gestiona tu reputación online: solicitar reseñas a tus clientes y elaborar una estrategia para continuar recibiendo más de manera regular, responder a todas las reseñas, ya sean negativas o positivas.
–Trabaja tu presencia offline: actualiza la foto de tus tarjetas de visita, realiza buzoneos por tu zona con documentos de producción propia o vinculada a tu oficina…
NO HAY MARCA PERSONAL QUE PERDURE SI EL SERVICIO OFRECIDO NO ES DE CALIDAD.
Por ello, no está de más recordar la importancia de dar un servicio de excelencia, cuidar la experiencia del cliente y mantener la relación. Esto ayudará a que quienes trabajen contigo conozcan tu mejor versión y cuando sepan de alguien que pueda necesitar de tus servicios seas la primera persona en aparecer en su mente.
EN CONCLUSIÓN
Tu marca personal inmobiliaria debe conseguir que compradores y vendedores confíen en ti, te sigan porque eres auténtico/a y tienes algo valioso que aportarles haciendo que recomienden tus servicios inmobiliarios a otras personas.
Ten presente, además, que el trabajo sobre tu marca personal es un proceso continuo. Si quieres una larga vida en el sector inmobiliario es importante que lo sepas. Eso y asociarte a una oficina que crea en ti y te ayude a desarrollar todo tu potencial.
Tu marca personal inmobiliaria es una inversión en ti a largo plazo. ¿Estás dispuesto a trabajarla con nosotros?