
Trabajar como agente inmobiliario sin experiencia: afortunadamente para ti, en el sector inmobiliario, la experiencia es algo que se puede ir adquiriendo mientras trabajas. Aunque no es indispensable, para ser agente inmobiliario hace falta tener y desarrollar solo ciertas habilidades. No es una cuestión puramente de aptitud, ¡sino de ganas!
Así que si quieres trabajar en el sector inmobiliario pero no tienes experiencia, presta atención a nuestros consejos para que empieces tu carrera con buen pie.
Trabajar como agente inmobiliario sin experiencia: empieza por responderte a estas preguntas
1. ¿Te gusta trabajar con personas? El producto que vas a vender son propiedades pero la mayor parte de tu tiempo estarás en contacto con tus clientes. La empatía, habilidad para comunicarse y transmitir la información, son indispensables para este negocio.
2. ¿Te gusta la rutina o eres flexible? Un agente inmobiliario de éxito es inquieto por naturaleza. Cada día es diferente y tienes que estar preparado.
3. ¿Eres paciente y disciplinado? Este negocio es una carrera de fondo y de siembra continua. No se recogen los frutos del esfuerzo inmediatamente. Solo aquellos que perseveran porque creen en su capacidad y se dan un margen de tiempo razonable logran el éxito.
4. ¿Qué te impulsa a ser agente? ¿Las comisiones? ¿El reconocimiento a tu labor? ¿Ayudar a las personas a realizar sus sueños?
Creo que sí valgo para esto, ¿Y ahora?
Si todo lo anterior te encaja, puedes optar por:
- Leer libros de temática inmobiliaria.
- Formarte mediante cursos o programas de certificación presencial u online.
- Seguir perfiles del sector (oficinas o agentes) en redes sociales
- Contactar con profesionales experimentados de tu zona.
Formas de iniciarte como agente inmobiliario
- Por cuenta ajena.
- Autónomo.
Trabajar como agente inmobiliario inmobiliario sin experiencia. ¿Nuestro consejo?
Considera iniciar tu carrera en una oficina ya consolidada, junto a profesionales que sabrán guiarte en tu trabajo diario.
Trabajando en una franquicia, tendrás la oportunidad de compartir dudas y esfuerzo con otros agentes y Team Leaders que te ayudarán a mejorar tus habilidades.
Además, como autónomo, eliges tus horarios para organizar tu tiempo y tus tareas.
Desde RE/MAX PROPERTIES creemos que para si quieres iniciarte como agente inmobiliario en Madrid y no tienes experiencia, la mejor opción es nuestra oficina, en la que ponemos a tu disposición las herramientas tecnológicas más actuales, instalaciones, nuestro Broker, Team Leader, personal de coordinación y demás staff, para ayudarte en tu desarrollo profesional desde nuestra propia experiencia.
¡Contacta con nosotros y ven a conocernos para que podamos explicártelo con más detalle! Empieza a trabajar como agente inmobiliario sin experiencia… en REMAX PROPERTIES de Pozuelo Estación!