17 Jun VENDER MI CASA, COMPRAR MI CASA: ¿BUEN MOMENTO O MEJOR ESPERO?

vender mi casa comprar mi casa

El sector inmobiliario de la compraventa de segunda mano atraviesa momentos de cuento. El deseo por cambiar de casa se consolida en España entre vendedores y compradores. En este artículo te vamos a responder a esa duda: vender mi casa, comprar mi casa: ¿buen momento o mejor espero?

Los motivos son variados, pero entre los principales, comienza a destacar  la compra por inversión, aunque hay más: la situación económica ha mejorado y queremos cambiarnos de zona a una mejor, más grande o con más comodidades. Y lo seguimos haciendo con la vivienda usada como prioridad frente a la vivienda nueva por varios motivos:

  • Situación geográfica
  • Precio
  • Rapidez en la entrega
  • Ayudas a la reforma para la mejora de la eficiencia energética

INVERTIR EN VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO, LOS REFUGIOS PERFECTOS FRENTE A LA INFLACIÓN

En el contexto actual muchos propietarios se preguntan si es buen momento para vender su casa.

Los ahorros producidos durante la pandemia ya conviven con la incertidumbre económica y un contexto de alta inflación, lo que ha convertido al sector inmobiliario de la compraventa en refugio y protección frente a la subida de los precios.

En los últimos meses, la demanda de vivienda de segunda mano es la que más ha crecido.

Entonces, surge la pregunta entre propietarios y compradores

-¿Es un buen momento para vender mi casa? La respuesta es un rotundo SÍ.

-¿Es el momento ideal para comprar mi casa? Sin duda. Los tipos de interés de las hipotecas han comenzado a subir y parece que seguirán así durante un largo periodo. Si se quieren conseguir préstamos en buenas condiciones, este es el momento.

ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN VIVIENDA DE SEGUNDA MANO. LOS HECHOS. VENDER MI CASA, COMPRAR MI CASA

  • Las cifras del Banco de España ratifican a la vivienda de segunda mano como una de las inversiones más interesantes del momento.
  • Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dicen que la compraventa de viviendas continúa al alza y suma ya doce meses consecutivos de tasas positivas.
  • En el primer trimestre de 2022, en España se han invertido en compra de vivienda más del doble que en el primer trimestre de 2021, siendo el segundo mejor primer trimestre de la historia tras el de 2018.
  • Los inversores extranjeros han vuelto con fuerza.
  • La subida de tipos augura un encarecimiento en las hipotecas. Tras seis años consecutivos en números negativos, el Euribor ya se encuentra en terreno positivo para controlar la inflación.

LA VISIÓN DE NUESTROS EXPERTOS.

Por todo ello, las perspectivas de inversión son muy favorables, aunque no exentas de riesgos debido a la elevada incertidumbre geopolítica y económica y la elevada inflación.

Pero a pesar de las tensiones, el ahorro acumulado se seguirá destinando a la vivienda y la inversión internacional retomará niveles prepandemia.

NUESTRO CONSEJO PARA VENDER O COMPRAR TU CASA

Antes de realizar por tu cuenta cualquier acción de compraventa, cuenta siempre con un experto.

Podemos asegurarte que es un buen momento tanto para vender como para comprar.

Ya sabes que en RE/MAX PROPERTIES nuestros Agentes gestionan en exclusiva tu inmueble y son expertos en la preparación de tu casa para la venta. Como comprador, se encargan de localizar no sólo la casa de tus sueños sino de asesorarte en temas financieros.

Acciones que garantizan una operación rápida, sin contratiempos y con las máximas garantías para ti.

Vender mi casa, comprar mi casa: ¿es un buen momento para hacerlo? SÍ, pero con RE/MAX PROPERTIES.

Contacta con nosotros sin compromiso.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *