29 Jul VENDER Y COMPRAR TU CASA DE SEGUNDA MANO EN VERANO EN MADRID. ¿ES BUENA IDEA?

Vender y comprar casa de segunda mano en verano en Madrid

Si has tomado la decisión de vender y comprar una casa de segunda mano este verano en Madrid, ya sea como vivienda habitual, segunda residencia o como inversión, el verano es una muy buena época para zambullirse en el mercado inmobiliario. Los motivos son muy diferentes dependiendo de si eres vendedor o comprador. En RE/MAX PROPERTIES te los damos todos.

Razones para vender tu casa en verano en Madrid

1. LOS COMPRADORES ESTÁN MÁS ACTIVOS

El comienzo del próximo curso escolar y laboral hace que el verano sea el momento ideal para buscar nuevas viviendas. ¡Aprovecha para entrar al mercado con la tuya!

2. MÁS TIEMPO LIBRE. Para enseñar tu casa y organizar el mayor número de visitas posibles

3. MÁS OFERTAS EN FIRME. Sobre todo de los compradores que quieren instalarse en su nueva casa en septiembre. De hecho, según Idealista, agosto es el segundo mes de mayor tráfico en su portal y el último trimestre del año es en el que más compraventas se formalizan.

4. LA VIVIENDA ES MÁS LUMINOSA Y PUEDES DESTACAR SU UBICACIÓN PRIVILEGIADA. ¿Tiene cerca un colegio, universidad o un centro de negocios… ¡es el momento ideal para que tu vivienda luzca! Eso sí, enciende tu aire acondicionado para hacer una visita confortable.

5. EL VERANO, LA MEJOR ÉPOCA PARA MUDARSE: Madrid está menos congestionado y te será más fácil desplazarte y aparcar.

Razones para comprar tu casa en verano en Madrid

  1. TUS VACACIONES: te permiten visitar inmuebles  y comparar ofertas. Sin las prisas del día a día tienes más tiempo y calma
  2. INVIERTE EN ALQUILER VACACIONAL, tras lo peor de la pandemia, la gente  vuelve a viajar de vacaciones incluidos los clientes extranjeros.
  3. LA OFERTA INMOBILIARIA SE INCREMENTA por parte de los vendedores que buscan mudarse para el otoño y necesitan vender rápido.

Comprar ahora o esperar

Además de esas ventajas de comprar casa en verano, es importante tener también en cuenta la coyuntura económica actual: un Euríbor por primera vez en positivo después de varios años en cifras negativas y un incremento de los tipos de interés. Parece que la tendencia se mantendrá de momento, por lo que muchos compradores están acelerando su decisión en un intento de obtener préstamos en mejores condiciones.

Puede ser un gran momento para vender y comprar tu casa de segunda mano en verano en Madrid y en REMAX PROPERTIES te ayudamos a vender y encontrar tu vivienda ideal rápidamente y en las mejores condiciones. ¡Contacta con cualquiera de nuestros Agentes y disfruta de tus vacaciones!

¡Tu Agente REMAX de Pozuelo Estación se encargará de todo!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *