17 Sep ¡VOY A COMPRARME ESA CASA! Los 8 errores que debo evitar.

Si estás leyendo esto es porque seguro que estás pensando en comprar tu casa, es la primera vez que te vas a enfrentar a tamaña aventura y quieres, como es lógico, hacer las cosas bien. Y es que muy pocas compras (ni siquiera el coche) tienen semejante trascendencia.

Con la emoción propia que produce imaginar tu futuro hogar, seguramente hay puntos en las que aún no has caído.

No te preocupes, en RE/MAX PROPERTIES POZUELO entendemos tu alegría pero queremos que te guíes con la cabeza y no sólo con el corazón.

Por eso te traemos los 8 errores más comunes al comprar tu casa y te enseñamos la forma de evitarlos con anterioridad.

¿Idealización de una casa? Sueña con la casa de tu vida, pero despierto

Ten expectativas alcanzables: conocer tu propia economía de manera realista es la clave.

Echa cuentas primero, calcula siempre tu presupuesto. ¿Necesito financiación?

Si dispones de ahorros, perfecto. Si no, debes buscar ayuda: compara condiciones para tu préstamo hipotecario. Piensa si puede avalarte algún familiar.

Vale, has visto la casa que te gusta, ya conoces su precio, parece perfecta y puedes acceder a ella. Tómate tu tiempo para la decisión final

Este consejo es fundamental: no dejes que lo que ves como una gran oportunidad esconda lo que no está tan a la vista como desperfectos ocultos o cargas.

Es probable que si preguntas al propietario por el estado de conservación de lo que no se ve, la respuesta recibida la mayoría de las veces sea un “tiene años, pero está nuevo”. Ojo.

¿El presupuesto de compra es el presupuesto final?

Piensa en todos los gastos: posibles reformas, otros gastos o mantenimiento.

Lo mejor es que te marques un presupuesto límite, una vez más, realista donde contemples también una partida para posibles reformas.

También tienes que pensar en el mobiliario: si la casa viene con muebles y los vas a aprovechar o por el contrario si necesitas llenar todas las estancias o al menos al principio las básicas (cocina, dormitorio, salón…)

Si la vivienda te encanta, pero no cumples los requisitos, no pierdas el tiempo, y busca otra.

Desde REMAX PROPERTIES POZUELO  te recomendamos que, si no tienes tiempo, ganas, o los números no son lo tuyo, asistas a nuestra oficina o recurras a uno de nuestros agentes: te ayudarán con ese estudio financiero, te enseñaran viviendas que sí se ajustan a tu presupuesto y a tus necesidades reales.

Como consejo financiero, lo ideal es que no te endeudes por encima del 35% de tus ingresos incluyendo los gastos fijos que tengas como otros créditos, pensiones…

Tu nueva casa es tu hogar y tus actuales circunstancias 

Busca siempre la casa que se adapte a tus circunstancias

Es de vital importancia conocer la zona donde está la vivienda o el barrio/ciudad si es pequeña.

¡Pozuelo de Alarcón o Aravaca son espléndidos lugares para vivir! Aún así estudia lo siguiente:

  • Los accesos  a la misma
  • Recursos con los que cuenta
  • Ambiente y nivel socioeconómico y cultural
  • ¿Satisface las necesidades de mis hijos cuando se hagan mayores?.
  • Valora las características arquitectónicas pero también el entorno.

Lo barato sale caro

Busca una inmobiliaria de confianza. Pregúntate quién es el profesional que más sabe del sector, quién se conoce “al dedillo” la zona…

Si acudes a una inmobiliaria de renombre, seria y profesional, lo normal es que el fondo acabes ahorrandote dinero, pues seguro que buscan tu beneficio, satisfacción y tranquilidad.

Aléjate de los “cuñados entendidos” y las voces “de la calle”

Seguro que conoces a alguien que te recomienda comprar ya, esperar un poco, luego está el de “que si sube el IVA”, “que si el Euribor”, o que la casa está en “mal sitio”.

No decimos que no escuches a los tuyos, simplemente valora por ti mismo sin dejarte influenciar por alguien que no es experto y que se guía por sensaciones u opiniones sesgadas o sin base experta.

Tómate tu tiempo o pregunta a los verdaderos expertos, nuestros agentes inmobiliarios.

Siempre nos quedará el Registro de la Propiedad

Si  después de este artículo para evitar errores en la compra de tu casa decides actuar por libre, visitar el registro de la propiedad es un acto irrenunciable.  Con la dirección exacta de la casa, pide referencias, titular del inmueble, referencia catastral y nota simple, así podrás conocer un poco más la casa de tus sueños antes de realizar la inversión de tu vida.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *