22 Jul EL MERCADO HIPOTECARIO ACTUAL: CLAVES PARA ENTENDERLO Y CONSEJOS PARA PROTEGERTE ANTE LA SUBIDA DE TIPOS

mercado hipotecario actual

Ya no es ningún secreto: Toda la banca española ha endurecido las condiciones para conceder hipotecas durante el 2º trimestre del año y el Euribor puede llegar en 2023 al 1,5%.

Entre las razones que apunta el BCE está la creciente inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania, además de las continuas interrupciones en la cadena de suministro y los altos precios de la energía.

Si tienes planeado comprar una nueva casa y tienes que pedir hipoteca o bien ya tienes una, este artículo te interesa especialmente. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo reaccionan los bancos ante este escenario de incertidumbre DEL MERCADO HIPOTECARIO ACTUAL?

Este es el marco del mercado hipotecario actual: Las entidades financieras perciben un mayor riesgo y esto hace que se cubran las espaldas endureciendo los criterios para obtener un préstamo .

Las previsiones para el tercer trimestre del año apuntan a que habrá menos oferta y un descenso de la demanda según los bancos. También, en la compraventa de vivienda usada, aunque aquí el impacto es bastante menor que en el caso de la vivienda nueva.

El panorama de calma de estos años está dando ahora la vuelta por completo. El Euribor se seguirá encareciendo ante la subida del precio del dinero.

¿HIPOTECA FIJA O VARIABLE?

Los bancos están dirigiendo ahora su oferta hacia las hipotecas a tipo variable. Las hipotecas a tipo fijo, son especialmente atractivas ahora.

Antes de que el BCE empiece a subir de manera efectiva el precio del dinero, se están reservando para perfiles de clientes de rentas altas.

Gracias a ellos, la entidad puede obtener más rentabilidad con otros productos más allá de la hipoteca.

RE/MAX PROPERTIES: SERVICIOS INMOBILIARIOS… Y ALGO MÁS

Ante este panorama de cambios, como cliente REMAX PROPERTIES, ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesoramiento financiero. Están enfocados en ayudarte a encontrar las mejores condiciones económicas para tu hipoteca y las mejores oportunidades de compra. Nuestros Agentes disponen de la formación y la experiencia necesarias para orientarte y acompañarte en todo momento.

Además tienes que saber que tenemos convenios nacionales con las principales entidades bancarias que permiten que nuestros clientes disfruten de las mejores condiciones de financiación del mercado con condiciones especiales y ventajosas recibiendo un trato “prime” que nos diferencia de la competencia.

Como ves, el mercado hipotecario ha cambiado y seguirá cambiando en los próximos meses.

Ante la situación del mercado hipotecario actual, te ayudamos a decidirte con la compra de tu futura casa pero te aconsejamos que si está entre tus planes, contactes ya con nosotros. ¡No esperes más! ¡Tu nuevo hogar y tu mejor Agente inmobiliario están en REMAX PROPERTIES de Pozuelo Estación!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *